Inocuo.

Las amistades de hoy en dia ya no son duraderas. Son efimeras, intermitentes, tan abstractas como una pantalla o un simple mensaje en las redes sociales. Las personas ya no luchan por mantener a los demás en su vida, porque con un simple click ya tienen a otros cientos de personas dispuestos a entrar en su vida, y no valoran que tal vez  entre todos esos cientos de contactos solo haya uno o dos reales. Preferimos presumir de tener cientos de colegas, en vez de tener amistades verdaderas. Porque ya no nos encariñamos de nadie, no vaya a ser que terminen haciendonos daño.

A veces pienso que soy un poco antigua. Soy de esas pocas personas que todavía valoran las amistades, que cuando conocen a alguien nuevo se ilusiona y se esfuerza por conocerle mejor y por tener detalles con el/ella. Soy de ese 1% que se desvive por los demás, y al cabo del tiempo se acaba dando cuenta de que nadie haría lo mismo por ella, que recibe menos de la mitad de lo que entrega.
Es tanto pedir una amistad que al cabo de los meses o de los años siga conmigo, que no desaparezca de mi vida, que no se canse y se busque a alguien mejor, que no termine decepcionandome? Porque somos tan frios y tan vacios de sentimientos humanos hoy en dia? En serio tan poco apreciamos que otra persona pueda ser capaz de querer a alguien mas que a si misma, y que te preste su ayuda cuando la necesites? Preferimos vivir encerrados en nosotros mismos, y así nos va.
Pasando de una persona a otra, sin crear lazos ni uniones, apartandonos de su lado a la minima muestra de acercamiento, quejandonos de que nos sentimos solos pero no movemos ni un dedo por mirar más allá de nuestras propias narices y darnos cuenta de que hay gente alrededor que se preocupa por nosotros, usando a los demás para entreternos un rato cuando estamos aburridos pero despues llegamos a casa y no queremos saber nada del mundo exterior.
Y así estamos, nos quejamos de lo solos que nos sentimos, cuando somos nosotros mismos los que nos aislamos y nos apartamos de todos.
Y que lastima que aún queden personas que viven a la antigua, que valoran lo que tienen y luchan por no perderlo.
Que lastima, o que bendición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fantasia irreal.

“Me esfuerzo por olvidarte y sin querer te recuerdo”

Inmune.