"Quien se va, nunca regresa, aunque vuelva."

Supongo que todas las personas se acaban alejando de tu lado. Es algo irremediable. Es el ciclo natural de la vida: Conoces a personas, muchas personas. La mayoria de ellas te dejarán huella, una huella imborrable, y posiblemente te cambiarán, te convertirán en una mejor persona, y te harán vivir los mejores momentos, esos que jamás podrás olvidar y que siempre vas a recordar con una sonrisa en la cara, y con lagrimas también. Y algunas de ellas, simplemente pasarán por tu vida y después se irán. Nadie puede evitarlo, de una manera u otra, todas esas personas que van pasando por nuestro lado, acaban alejandose cada día mas, hasta que al final solamente quedarán un montón de recuerdos, y un puñado de melancolía. Incluso esas que nos prometen un para siempre, esas que con sus palabras nos hablan de eternidades, no te fies de ellas, no confies en sus promesas. Esas personas son las primeras que te abandonan.
A veces me pregunto porque me aferro a tu presencia, sabiendo que si lo hago, tu ausencia me va a doler todavia más. Y es lo cierto. La distancia entre nosotras, cada dia es mas notable, y esta grieta dentro de mí, va creciendo, como una enredadera de la que quieres soltarte pero sabes que si lo haces la caida va a ser peor. Y no, no quiero que te alejes, pero tampoco puedo hacer nada para evitar que lo hagas.
Es curioso como a veces, el no hacer nada, puede tener peores consecuencias que hacerlo. No hay nada que peor que tener que ver alejarse a una de las personas que lo han significado todo para tí, y no poder hacer nada para acercarte a ella, porque cada vez que lo haces, cada vez que intentas avrazarla, se escurre entre tus brazos. Como si fuera solamente una sombra, como si fuera puramente producto de tu imaginación, y tú estuvieras loca. Como si ella ya no te perteneciera, aun sabiendo que tu siempre le vas a pertenecer, porque una parte de tí se ha ido con ella y no vas a poder recuperarla jamás. Y aunque en mi vida ya solamente queden restos de tí, de lo que fuiste, de lo que fuimos, quiero que sepas, que en mi corazón siempre voy a guardarte un hueco, porque tu has sido de esas personas que nunca se van del todo, aunque ya estén a miles de kilometros de tí. Tu recuerdo va a seguir atormentandome cada noche, mientras miro todas las fotos que nos hicimos juntas, esas que tengo guardadas en un cajón, y que nunca pienso quemar, porque aunque ya no estés conmigo, yo siempre voy a llevar una parte de tí, y tu siempre vas a llevar una parte de mí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fantasia irreal.

“Me esfuerzo por olvidarte y sin querer te recuerdo”

Inmune.