El tiempo pasa pero no pasas tú.

Es cierto que los problemas nunca vienen de uno en uno. Es cierto que a veces te toca sacar fuerzas de donde no las tienes, y tienes que enfrentarte a obstaculos que jamás creias encontrarte.
La vida no es facil para nadie, decían. Cuanta verdad habia en esa frase. Pero es cierto que unas personas lo tenemos mas dificil que otras, o al menos, eso me parece. Hay personas que tienen que luchar con garras y dientes para seguir adelante, y aún asi, tropiezan mil veces con la misma piedra. Y aun así, tienen que esquivar mil veces el mismo abismo en el que siempre terminan cayendo.
A veces alguien me pregunta 'Como consigues siempre ir por la vida con una sonrisa, vivir sin miedo a nada, tener tanta seguridad en ti misma, como si la mierda de tu alrededor te afectara?'  Y entonces, es cuando me rio de esa persona. Que ingenuas son. Ven a una persona sonreir, y ya piensan que esa persona es muy feliz, pero nada más lejos de la realidad. Porque dentro de ese caparazón de niña feliz, muy en el fondo de esa sonrisa, se esconden un montón de sentimientos, que puede que nunca salgan a la luz.
La cruda realidad, esque soy la persona mas miedosa que puedas conocer nunca. A veces podría decir que me da miedo incluso salir a la calle sola, por el simple hecho de atraer miradas. Aparte de miedosa, estoy llena de inseguridades, por cada poro de mi piel, soy esa clase de persona que dice si, cuando por dentro esta diciendo claramente no. Esa clase de persona que cuando escucha algo sobre sí misma, finge no darle importancia aunque tenga un nudo en la garganta, esa clase de persona que piensa que es un estorbo en la vida de todo el mundo y que posiblemente si ahora mismo desapareciera nadie la echaria en falta. Esa clase de persona, que prefiere estar en soledad que rodeada de un montón de gente que le hace sentir sola, esa clase de persona que piensa que los demás pueden vivir facilmente sin ella mientras ella necesita a todo el mundo a su alrededor para sentirse protegida de si misma.
Puede que por fuera aparente ser muy feliz, pero mirame a los ojos. De verdad sigues creyendote todos esos cuentos? De verdad piensas que soy fuerte? Mirame a los ojos y dime que no ves a una chica cansada de llorar, cansada de sentirse insegura, cansada de tener miedo. Cansada de sentir que nada de lo que hace es suficiente porque nunca podrá llegar a ser tan feliz como aparenta ser. Cansada de que todo el mundo la reemplace, y ella tenga que seguir como si nada sucediera, cansada de tener ganas de desaparecer pero no tener el valor suficiente para coger sus maletas y marcharse.
Aunque de todas maneras, no importaria si ahora mismo me marchara, porque no creo que nadie notara mi ausencia, y sinceramente creo que muchos se alegrarian porque empezarian a sonreir si me fuera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fantasia irreal.

“Me esfuerzo por olvidarte y sin querer te recuerdo”

Inmune.