"Solo somos dos desconocidos con muchos recuerdos en común."

Me gustan los principios, porque es el momento en que el final parece imposible. Me gusta cuando conoces a esa persona, le sonries por primera vez y empezais a hablar. Y surge una preciosa amistad. Que hay mas bonito que eso? Los primeros dias todo es bonito. Te ilusionas. Empiezas a encariñarte con esa persona. Y ella contigo, también. Os decís mutuamente lo importantes que sois la una para la otra, que no seriais capaces de pasar un minuto separadas. Quedaís juntas. Os contais anecdotas, secretos, intimidades, todo. Y poco a poco, esa persona se convierte en uno de los pilares mas importantes de tu vida. Y parece casi imposible que os separeis, porque eso para vosotras sería muy doloroso.
Pero esto, solamente es el principio. Y despues, viene el final. Porque todo lo que empieza, tarde o temprano, termina. Y muchas veces todo termina antes de lo planeado, o con mas dolor del que esperabamos.
Llega un momento en que esa persona deja de llamarte, de decirte que le importas, le ves alejarse, relacionarse con otras personas. Ya no sois las mismas. Ya no os contais todo. Ya no hablais tanto.
Y duele. Duele intensamente ver a la persona que mas quieres, por la que lo has dado todo sin esperar nada a cambio, por la que habrias entregado tu vida si fuera necesario, empezar de cero sin ti. Ver que te ha olvidado. Ver como ahora hace las mismas cosas que hacia contigo con otra persona diferente, como le dice las mismas cosas que algún dia te dijo a tí. Como pasa por delante de ti, con todos esos recuerdos que teneis en comun, y no decirte ni siquiera un hola. Ni una simple mirada. Como si tu nunca hubieras existido en su vida. Como si simplemente, hubiera decicido borrar esa parte del pasado, y hacer como si todo aquello jamás hubiera pasado.
Y te das cuenta, de que todo fue falso. De que todo eso que te decia a ti no eran mas que palabras vacias. De que todas las cosas que hicisteis juntas y que para ti fueron los mejores momentos de tu vida, para ella simplemente fueron instantes. Y que todo lo que le has contado, tus mayores miedos y secretos, ahora se han vuelto en tu contra. Que para ti, ella fué todo, y para ella, tú solamente fuiste una mas. Una de tantas. Una de la colección. Que tu posiblemente la has apreciado como a ninguna otra y que ella solamente te ha utilizado para no sentirse sola.
Duele ver como una de las personas mas importantes de tu vida se aleja y toma otro camino diferente del tuyo, pero duele mucho más cuando tienes que poner una sonrisa y fingir que no te importa. Que puedes seguir adelante sin ella. Pero sabes que no puedes. Sabes que hay cosas que solo suceden una vez en la vida, y sabes que no se encuentran las mismas personas dos veces. Y recuerdas como todo empezó, y recuerdas que no habrá mas personas en tu vida que te harán sentir como ella te hacía sentir. Y tambien recuerdas que ella está ahí, en tu pasado. Que tienes que continuar sin ella. Y que ella continuará sin ti. Y esque hay personas que estan destinadas a permanecer en tu corazón, pero no en tu vida. Y hay personas que simplemente son pasajeras en nuestra vida.
Adiós. Quiero decirte que aunque no volvamos a vernos, o aunque nos volvamos a encontrar dentro de muchos años, nunca he dejado de recordarte en todo lo que hago y me duele pensar que tu problabemente no recuerdes todas esas cosas que yo probablemente jamás olvidaré.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Fantasia irreal.

“Me esfuerzo por olvidarte y sin querer te recuerdo”

Inmune.