El pasado es solo eso, pasado, y no va a volver.

Todos echamos a alguien de menos. Todos necesitamos a alguien. Todos tenemos a una persona que un día lo fue todo para nosotros, hasta que un día, desapareció sin mas, sin dejar ni rastro de la huella que dejó en nuestras vidas. Hay personas que por mucho que lo intentes, por mas que lo quieras, no la olvidas por muchos años que pasen. Y pueden pasar años, incluso una vida, pero esa persona sigue estando en tu corazón.
Pero a veces tenemos que aceptar que nada es eterno en la vida. Todo esta de paso. Las cosas cambian, el tiempo pasa, el café se enfría, y los amigos desaparecen. Y hay cosas que por mas que lo deseemos no van a volver a ser como antes. Como solían ser. Eso quedó en el pasado. Ahora toca vivir el presente, porque el pasado es solo eso, pasado, no va a volver, y tenemos mucho futuro por delante. Muchas experiencias, algunas buenas y otras no tan buenas. Pero tenemos que vivirlo todo.
Cuando alguien se aleje de tu vida, por mas que te duela, dejalo ir. No le obligues a quedarse, no merece la pena mantener a personas en tu vida que no tienen una razón para estar en ella. Puede que su misión en tu vida ya haya terminado. Puede que su estancia solo fuera temporal. Amar es dejar ir. Y hay personas que están destinadas a permanecer en tu corazón, pero no en tu vida. Al menos tendrás el recuerdo de una historia inolvidable con esa persona. Y puede que ella, tampoco sea capaz de olvidarte. Necesitas que vuelva, pero no lo hará. Aceptalo. Y sigue adelante. Es la única solución.
Y puede que si, que algun dia vuelva, pero ya no será lo mismo. No puede ser lo mismo despues de irse. No puedes pretender irte de la vida de una persona y despues volver como si nada, como si fuera una simple estacion de trenes. Simplemente no puedes, porque una vez que te alejas, esa persona tiene que aprender a vivir sin ti, y cuando lo hace, su vida cambia por completo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fantasia irreal.

“Me esfuerzo por olvidarte y sin querer te recuerdo”

Inmune.