Que tu pasado nunca te haga infeliz en tu presente.

He vivido muchas cosas a mi corta edad. He pasado por muchisimas experiencias. Dolorosas. Todas. Y no quiero volver a vivirlas. Soy feliz ahora, he conseguido salir adelante  He conseguido dejar de estar hundida en la mierda y he aprendido a ser fuerte. Y ahora mismo juraría que no querría volver a ser esa niña que he sido, no querría volver al pasado y mucho menos querría volver a esa época de mi vida.
Por esto, quiero decir aunque quede como una tonta que no sabe nada, que no comprendo esa manía que tenemos las personas de mirar hacia el pasado.  Para que? De que nos sirve mirar hacia algo que ya no esta en nuestras vidas? Hacia algo que se ha ido y no va a volver? Porque es así, el pasado una vez que se va nunca vuelve. Por mas que quieras. El pasado solo sirve para hacernos daño, no es bueno mirar al pasado. No lo hagáis. Nunca dejéis que el pasado interrumpa la felicidad de vuestro presente. Deja que el pasado se quede ahí, en el baúl de los recuerdos, no lo abras más, y dedicate simplemente a vivir el aquí y el ahora, porque es lo que de verdad importa, el presente. Lo demás es incierto. Del pasado hemos aprendido, nos ha enseñado mucho, nos ha convertido en las personas que somos hoy, nos ha hecho felices en algunos momentos y nos ha hecho también cometer errores de los que siempre vamos a estar arrepentidos. El pasado es todo eso, es el conjunto de nuestras experiencias, las mas felices y las no tan felices. Y el presente, el presente es maravilloso, es un regalo, por eso se llama así, no lo arruines por un simple recuerdo. Recuerda cuando lo necesites, se feliz con los recuerdos bonitos, llora con los recuerdos amargos, pero después de eso, olvidalos, y no vuelvas a llorar por el mismo motivo porque eso seria de estúpidos.No te arrepientas de nada que hayas hecho, porque si lo hiciste tendrías tus motivos. No eches de menos a quien se fue, porque seguramente no quedaba espacio en nuestra vida para esa persona. No te recrimines por los errores cometidos, porque de ellos puedes sacar una gran lección. No sufras si dijiste algo de lo que te arrepientes, porque las palabras se las lleva el viento.
Solamente tienes que hacer caso de tu pasado cuando necesites consejos. Para evitar tropezar en la misma piedra con la que ya tropezaste un dia. O cuando necesites una sonrisa, entonces recuerda esos momentos que te hicieron feliz. Pero nunca te olvides de disfrutar tambien del presente porque puede que no te des cuenta pero este momento algun dia se convertirá en un precioso recuerdo. Y nunca somos conscientes del valor de un momento, hasta que nos damos cuenta de que se ha convertido en un recuerdo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Fantasia irreal.

“Me esfuerzo por olvidarte y sin querer te recuerdo”

Inmune.